Jovino Novoa llega a la Fiscalía a declarar por supuesta vinculación en caso Penta

El ex líder gremialista habría anunciado a sus asesores que "sería una visita de menos de dos horas", por lo que se estima que se acogerá a su derecho de guardar silencio.

21 de Enero de 2015 | 18:26 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Imágenes de Jovino Novoa llegando a declarar por el caso Penta

SANTIAGO.- Cuando faltaban tres minutos para las 09:00 horas llegó el ex senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, hasta las dependencias de la fiscalía metropolitana Oriente, donde prestará su declaración en el marco del caso Penta.


El ex parlamentario llegó acompañado por sus abogados, Miguel Schweitzer, Francisco Cox y Matías Balmaceda a bordo de un auto Audi, e ingresó al edificio de Los Militares 5550, en Las Condes, bajo un intenso asedio periodístico.


Según trascendió desde la UDI, ésta sería una visita de menos de dos horas de duración, por lo que se estima que podría acogerse a su derecho de guardar silencio ante las preguntas de los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos.


Novoa estaba citado a las 09:00 horas, donde era esperado por los persecutores para consultarle por su eventual vinculación con dineros irregulares para las campañas políticas de parlamentarios de su partido.


El ex senador fue vinculado por el ex gerente y ex director del grupo Penta, Hugo Bravo, quien en su declaración nombró a Novoa como uno de los personeros políticos que habría recibido montos para financiar campañas políticas. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores