Bianchi califica a Horvath de "travesti político" durante discusión del binominal

En respuesta, el senador por Aysén reaccionó y le dio un empujón a su colega y ex aliado político. "Yo no acepto ese tipo de improperios", dijo.

14 de Enero de 2015 | 01:01 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Valparaíso

Los senadores Carlos Bianchi y Antonio Horvath.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- El senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, salio al paso de la polémica que se generó por la pelea que sostuvo con su par de Aysén, Antonio Horvath, a quien calificó como "travesti político" por su postura frente a la indicación sobre creación de nuevos partidos políticos en la reforma al binominal.

En medio de la extensa sesión, que hasta esta ahora se desarrolla y se espera se extienda hasta altas horas de la madrugada, Bianchi encaró a su colega y ex aliado político en el movimiento Democracia Regional por criticar su punto de vista al respecto.

En esa línea, Bianchi explicó que "yo hago una intervención en favor del mundo independiente de las regiones y Antonio, que yo le tengo afecto, sale contraviniendo todo lo que yo digo y actuando a favor de la posición que probablemente acordó con el Gobierno".

"Luego, el dice 'yo voy a decir lo que yo quiera y es mi pensamiento'. Está bien, le digo yo, que está entregado en cuerpo y alma en esta situación, pero por lo menos defiende lo que dices defender y eso hace que se levante y me empuja, lo cual fue como un cariño porque ni me movió", agregó.

Según el representante de Magallanes, fue en ese momento en que le dijo que "aquí hay un trasvestimo político y pedí públicamente perdón en la sala".

No obstante, recalcó que "yo no voy a entrar al juego, me da lástima. En la vida hay personas pobres y pobres personas y hay quienes están muy desesperados por lograr un cupo han sido capaz de hacer todo lo posible por lograrlo, pero eso es respetables".

"Ahora no es respetable es cuando alguien cambia, usted no puede estar abrazado con Pinochet y luego así abrazado con Bachelet, en la vida no puedes ser jurel tipo salmón", concluyó.

En tanto, Horvath dio a conocer su versión e indicó que Bianchi le dijo que "estaba vendido a la Concertación, que era un travesti de la política. Yo no acepto ese tipo de improperios y menos entre colegas y gente que somos vecinos de regiones. O sea, no podemos tratarnos así".

En cuanto al empujón, aclaró que "yo le pegué una atajada, porque él venia pasando atrás mío y le dije que eso era inaceptable".

"Ahora el fondo del tema son las candidaturas independientes, yo he trabajado como independiente y siempre he estado a favor de esto, pero uno en política tiene que actuar dentro de las reglas del juego y saber tener una altura de miras mínima y eso, en su caso, no ocurrió", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores