Caso Penta: Fiscalía evalúa citar a declarar en febrero al presidente de la UDI

Los persecutores analizan la información emanada del SII para determinar si lo convoca en calidad de imputado.

21 de Enero de 2015 | 18:01 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El mes de febrero sería el elegido por los fiscales de la unidad de Alta Complejidad de la zona Oriente para citar a declarar a varias figuras políticas vinculadas al bullado caso Penta, entre ellas, al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva.


Así lo señalaron a Emol fuentes de la indagatoria, quienes agregaron que por ahora los persecutores Carlos Gajardo, José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena, se encuentran analizando los antecedentes que les fueron enviados desde el Servicio de Impuestos Internos (SII).


Según trascendió, la idea es verificar si tanto el timonel gremialista como Vasco Moulian, socios en la empresa "Díaz, Moulian, Silva y Wagner Gestores LTDA" -en la que también participa el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner-, obtuvieron dineros ilícitos a través de boletas de terceros.


De ello dependerá la calidad en que tanto presidente del partido gremialista como el ex actor sean citados al edificio de la calle Los Militares, en Las Condes.


En tanto, en su declaración ante los fiscales, Wagner reveló que ambos socios aprobaban la ilegalidad de los retiros de dinero.


Asimismo, según trascendió, el ex subsecretario de Minería estaría reuniendo dinero con el fin de cancelar lo que le exige el SII, aproximadamente $20 millones.


En febrero también sería citada la cuñada de Pablo Wagner, María Carolina de La Cerda, quien reconoció haber emitido 54 boletas al holding Penta, a solicitud de la ex autoridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores