RN a Amplitud: La peor forma de defender las ideas es regalarle el Congreso a la izquierda

El secretario general del partido, Mario Desbordes, refutó los dichos de la senadora Lily Pérez sobre la Alianza y señaló que el movimiento "no está" en el bloque y que ellos mismos han dado las razones varias veces.

14 de Enero de 2015 | 19:39 | Por María Cristina Romero, Emol

El secretario general de RN, Mario Desbordes.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, discrepó de los dichos de la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien acusó a la Alianza de abandonar las ideas, explicando así el alejamiento del movimiento con el bloque de oposición.


En conversación con Emol, la legisladora matizó sus declaraciones en una entrevista al diario "La Segunda" y donde había señalado tras apoyar la reforma binominal en el Senado, que "nos vamos de la Alianza, porque el conglomerado abandonó a la gente". 


No obstante, Pérez explicó a este medio que sus palabras buscaban hacer un llamado de atención para que la oposición reconstruya su misión política y que "nos encantaría estar, acompañarlos en ese proceso".


Consultado al respecto, Desbordes comentó a este medio que "la frase de que nos vamos de la Alianza es extraña, porque ellos no están en la Alianza y ellos mismos han dicho varias veces las razones por las que se sienten lejos de nosotros".


Con ello, el secretario general de RN además fue enfático en señalar que "nosotros no hemos abandonado las ideas, las seguimos defendiendo. Ha sido la gente de la UDI, Evópoli, de Renovación Nacional y del PRI que han estado defendiendo las ideas del sector".


"Y la peor forma de defender las ideas es regalarle el Congreso a la izquierda, que es lo que ha hecho Amplitud ahora, regalando 10 cupos que la izquierda va a obtener de manera antidemocrática, con un traje la medida, esa es la peor manera de defender las ideas, es regalar lo que uno defienden", dijo Desbordes aludiendo al respaldo que dio Pérez en el Senado al proyecto de reforma al binominal impulsado por el gobierno.


Por su parte, el dirigente comentó que "vamos a seguir trabajando en la construcción de un nuevo referente de oposición en base en torno a ideas. Más adelante veremos si alguien más se agrega pero para nosotros seguimos trabajando los cuatro que estamos hasta hoy".


En relación sobre si cree que es Amplitud el cual se ha excluido de la Alianza, aseveró que "la situación de Amplitud es compleja, es difícil explicar cuando uno dice me quiero reunir en torno a un mínimo común denominador, pero al mismo tiempo le regalo a la Nueva Mayoría la herramienta para destruir ese mínimo común,  hay una incoherencia entre el actuar y lo que se dice". 


Por último, Desbordes recordó que el movimiento "ha señalado varios veces que no se sienten de centro derecha, fueron muy ácidos con la reunión que el Presidente Piñera organizó en Ranco con criticas políticas. No conozco cuál es el ideario de Amplitud, y por ello, no puedo opinar dónde se ubican, pero el apoyo a un proyecto como el que dieron anoche al binominal claramente los pone en una posición bastante distante con el mundo de la centro derecha".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores