EMOLTV

Bancada RN cree que sus senadores pudieron hacer más para corregir errores de fin al binominal

El jefe de los diputados, Nicolás Monckeberg, acusó falta de "generosidad" de la Alianza para avanzar en la materia y anunció que en la Cámara Baja ellos no actuarán "amurrados depreciando acuerdos".

14 de Enero de 2015 | 17:56 | Emol
imagen

El jefe de la bancada RN, Nicolás Monckeberg.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Los senadores de Renovación Nacional pudieron hacer mucho más para corregir los errores del gobierno" en la reforma al binominal, aseguró el jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg.


Tras la aprobación por parte del Senado del proyecto, Monckeberg manifestó que "lo que hoy se aprobó en el Senado, es la falta de diálogo, y la falta de mínima generosidad por parte de todos los actores".


Para el diputado de RN, "el gobierno insistió hasta el final con hacer un traje a la medida que no responde a ningún parámetro de proporcionalidad ni de justicia".


Además, Monckeberg criticó el voto favorable de la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien formó parte de RN anteriormente, al expresar que "lamentablemente una senadora de centro derecha decidió votar con el gobierno y también los senadores, a quienes expresamente les pedimos hicieran todos los esfuerzos para llegar un acuerdo, y que al menos morigeraran lo malo del proyecto del gobierno, pero no lo hicieron".


Asimismo, el diputado Monckeberg cree que "los senadores de la Alianza pudieron hacer mucho más para corregir los errores de este cambio al sistema binominal. Ayer hubo una oportunidad por parte de los senadores de Renovación Nacional y de la Alianza y no se utilizó".


Respecto a la votación en tercer trámite del proyecto, el jefe de la bancada de RN comentó que la  postura de los diputados será categórica y que "vamos a agotar todas las instancias, hasta el último voto para que el sistema electoral que se apruebe sea un sistema electoral bueno para Chile y no para un sector ni mucho menos vamos a actuar amurrados depreciando acuerdos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?