EMOLTV

Secretario general UDI: "El caso Penta es una buena cortina para temas que preocupan"

El diputado Javier Macaya salió al paso de los dichos del ministro Álvaro Elizalde, aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna facultad para establecer una aberración".

21 de Enero de 2015 | 17:59 | Emol
imagen

Javier Macaya, secretario general de la UDI.

El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Javier Macaya respondió este miércoles a los dichos que realizó durante la jornada el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, quien aseguró que los que busquen un acuerdo para dejar impunes los delitos que se investigan en el marco del caso Penta, "pierden su tiempo".


"El Gobierno no tiene, constitucionalmente, ninguna facultad para establecer una aberración como la que el ministro vocero de Gobierno ha planteado. No existe esa posibilidad. Nosotros asumimos la independencia de las investigaciones que se están llevando adelante por los organismos de justicia", sentenció Macaya en conversación con canal 24 Horas.

Asimismo, el parlamentario añadió que "me parece de muy mala presentación lo que el vocero ha señalado respecto a la posibilidad que se sugirió que podría establecerse un posible manto de impunidad".

En esa línea, afirmó que "el caso Penta ha sido una buena cortina para temas que hoy en día le preocupa a los chilenos y tenemos que ser capaces de tener posición política. Nuestra responsabilidad es seguir haciendo oposición a las reformas".

Por otro lado aclaró que "hay que hacer una diferencia entre una arista y las varias líneas que tiene la investigación de este caso judicial, que dice relación con situaciones que son muy diferentes".

Finalmente, sobre la posición de la UDI en el tema, aclaró que "muchos están pidiendo que hagamos sanciones públicas encima de muchos militantes. Pero en el momento que sea oportuno, cuando existan resoluciones, tomaremos alguna decisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?