Diputado Santana: "La Nueva Mayoría está solo para resguardar sus intereses"

El tambien integrante de la Comisión Investigadora del caso Penta criticó la "nula disposición" de los parlamentarios, sobre la lista de invitados propuesta para ser escuchados en dicha instancia fiscalizadora.

14 de Enero de 2015 | 23:00 | Emol

Alejandro Parada, diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión Investigadora del caso Penta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión Investigadora del Caso Penta, Alejandro Santana, criticó duramente la "nula disposición" de los parlamentarios, al oponerse a la lista de invitados propuesta por la Bancada RN para ser escuchados en dicha instancia fiscalizadora.

Tras la larga sesión del miércoles, el parlamentario señaló enfático que "en esta Comisión Investigadora cada uno cuida sus intereses. Está muy por lejos de buscar la verdad y contribuir para que en Chile nunca más vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones".

"En Renovación Nacional estamos por la transparencia y la Nueva Mayoría por resguardar sus intereses", recalcó.

Asimismo, Santana subrayó la "total disposición de Renovación Nacional para investigar todas las irregularidades. Nuestros diputados Los diputados de aprueban a todos los invitados que se propusieron desde los distintos partidos políticos".

El parlamentario continuó explicando que "sin embargo, vemos que al minuto que hay que invitar a personas vinculadas a presuntas irregularidades en las campañas políticas, ahí se justifica y se fundamenta que no es necesario, que no es atingente a esta comisión investigadora".

"Es lamentable, es vergonzoso y espero que en los próximos días se pueda rectificar. Nosotros nos vamos a mantener en esta posición desde el primer minuto hasta el término de esta comisión investigadora. Que todos quienes tienen alguna condición para ser escuchados en esta comisión vengan y sean escuchados", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores