Velasco a su llegada a declarar por caso Penta: "Vengo a colaborar con la justicia"

El ex candidato presidencial acudió a la fiscalía metropolitana Oriente en calidad de imputado, asegurando que "soy uno de los más interesados en que esto se aclare".

15 de Enero de 2015 | 15:01 | Emol

Velasco por caso Penta: "Vengo a colaborar con la justicia"

SANTIAGO.- Pasadas las 09:15 horas de este miércoles llegó hasta la fiscalía metropolitana Oriente, el ex candidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, para prestar declaración en el marco del caso Penta.


El también ex ministro de Hacienda llegó a bordo de un taxi junto a su abogado Manuel Garrido y a su ingreso manifestó que quería que todo se aclarara, "porque soy el primer interesado en que esta situación se aclare a la brevedad y completamente".


En este sentido, señaló que "lo importante es la disposición con la que uno viene, y mi actitud y disposición es la de colaborar".


Consultado acerca de si va a responder todas las preguntas que le hagan los persecutores, el economista respondió que "por supuesto, lo que queremos es que haya la mayor cantidad de información, de manera que esto se aclare a la brevedad".


Se estima que la declaración del ex candidato presidencial se extienda por más de una hora, en la que los persecutores le consultarán por los dichos del ex director del grupo Penta, Hugo Bravo, quien afirmó que el ex secretario de Estado recibió dineros de procedencia ilícita para financiar su campaña política.


Velasco anunció que hablará con los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos y una vez terminada su declaración entregará una versión pública a los medios de prensa que se encuentran apostados en las afueras del edificio ubicado en calle Los Militares 5550 en Las Condes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores