Ena Von Baer retoma trabajo legislativo y pide "tranquilidad" para realizar su labor

La senadora reapareció este jueves en la sesión de la comisión que analiza la reforma educacional. En la ocasión, pidió "respetar las instituciones" y esperar que concluya el proceso judicial por el caso Penta.

15 de Enero de 2015 | 17:12 | Por Natacha Ramírez, Emol

"Yo me debo a mis electores, así que permítanme, por favor, hacer mi trabajo con tranquilidad", pidió la senadora.

El Mercurio

SANTIAGO.- A mitad de la sesión, y con el rostro visiblemente cansado, la senadora Ena Von Baer (UDI) ingresó esta mañana a la sala donde estaba sesionando la comisión unida de Educación y Hacienda, donde se analizaba el proyecto de ley que elimina el lucro, copago y la selección.


El senador Fulvio Rossi (PS), quien preside la comisión, le dio la bienvenida y la senadora de inmediato se insertó en el trabajo de la comisión. Incluso intervino, con vehemencia, para criticar la indicación del Ejecutivo para penalizar a los sostenedores que lucren.


Von Baer había regresado la tarde del lunes a la comisión, luego de apartarse durante algunos días en medio de la polémica que se generó por su vinculación con el caso Penta. No obstante, nuevamente se ausentó de la sesión de ayer, esta vez debido al fallecimiento de un familiar.


En medio del receso de la sesión de este jueves, la senadora intentó escabullirse por los pasillos del ex Congreso, pero finalmente se rindió y entregó algunas palabras a la prensa. Escuetamente, aclaró que no se volverá a referir al caso Penta hasta que concluya el proceso judicial, y pidió que por ahora le permitan realizar su labor parlamentaria "con tranquilidad".


"Yo ya hice mi declaración, hay un proceso en curso, así que por favor esperemos que ese proceso termine (…) Aquí hay un tribunal que está llevando a cabo un proceso, así es que por favor respetemos las instituciones y respetemos también que yo pueda hacer con tranquilidad mi trabajo legislativo, que es el que en este minuto corresponde", señaló.


Agregó que "yo me debo a mis electores y a las ideas por las cuales me eligieron, así que permítanme, por favor, hacer mi trabajo con tranquilidad".


La parlamentaria declinó contestar si concurriría a declarar a la Fiscalía por el caso Penta y tampoco accedió a responder consultas sobre el trabajo específico de la Comisión de Educación, en la que participaba.


"Yo no voy a hablar (de ningún tema) porque no quiero que me hagan una pregunta por una cosa y me terminen preguntando por otra. Así que yo desgraciadamente, dada la situación, ni siquiera puedo hablar de educación", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores