Espinoza acusa a la UDI de querer empatar Penta con acusaciones sobre campaña de Bachelet

El presidente de la comisión investigadora señaló que desde el gremialismo intentan enlodar la imagen de la Mandataria.

15 de Enero de 2015 | 16:37 | Emol

El presidente de la comisión Penta, Fidel Espinoza.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PS Fidel Espinoza salió este jueves al paso ante una eventual citación  de la Alianza al canciller, Heraldo Muñoz, a la Comisión que investiga aportes de campañas y el caso Penta. Esto luego que se diera a conocer en 2013 el ministro organizó en un yate un evento para recaudar fondos para la campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet, actividad realizada en Nueva York.


Tanto los diputados de RN y la UDI anunciaron que citarán al secretario de Estado a la comisión investigadora para que de cuenta de los hechos. Incluso, el gremialismo dijo que evaluarán una posible querella.


Al respecto, Espinoza indicó que "como presidente de la Comisión doy todas las garantías al ministro y a los parlamentarios que cualquier eventual citación se hará con el máximo respeto a las autoridades. Pero también hay que ser muy enfático en manifestar que esto a mí me parece que es una maniobra más que demuestra lo desesperada que esta la UDI".


"Esto es para la risa, aquí la UDI quiere empatar el caso Penta tratando de enlodar la imagen de la Presidenta", señaló el diputado socialista.


En esa misma línea, Espinoza manifestó que "se está intentando comparar cosas que no tienen nada que ver. Si la UDI cree que estos son ilícitos que vayan a la justicia y dejen de hacer un show con este tema (...) El país se ha dado cuenta que el caso Penta es el verdadero robo del siglo y que en su desesperación la UDI trata de enlodar la imagen de la Presidenta Bachelet y eso es inaceptable".


Finalmente, el diputado puntualizó que para él, ésta es "la respuesta a las invitaciones de parlamentarios y personeros de la UDI, que ayer acordamos en la comisión investigadora. Además, todas estas acciones están tratando de tapar la responsabilidad de Sebastián Piñera, intimo amigo del señor Delano y quien nombró al subsecretario Wagner".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores