Último balance: Ocho incendios forestales siguen activos en cinco regiones del país

Uno de los incendios más conflictivos afecta a tres comunas de la Región del Maule, amenazando con llegar hasta viviendas.

15 de Enero de 2015 | 18:04 | Emol

30 casas y una escuela destruidas, y 96 damnificados es el saldo que dejan hasta ahora los incendios forestales en el país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de ocho incendios forestales se mantienen activos en diferentes regiones del país, de acuerdo al último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la tarde de este jueves.


Según informó la entidad –en base a los datos de Conaf– los siniestros se registran en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, el Maule, Biobío y La Araucanía, afectando una superficie total de 15.600 hectáreas de vegetación.


Además hay otros 24 incendios que están controlados, en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; y dos que están totalmente extinguidos, en O'Higgins y el Biobío.


Asimismo, hasta el momento se contabilizan 30 viviendas destruidas y una con daño mayor a causa de los incendios, dejando un saldo de 96 personas damnificadas. A eso se suma la destrucción de un galpón y una escuela.
 
Uno de los incendios más conflictivos se registra actualmente en la Región del Maule, afectando a las comunas de San Javier, Constitución y Pencahue. La Onemi informó que este siniestro "presenta un comportamiento extremo", con una alta velocidad de propagación y amenazando a viviendas del sector. Por eso, la comuna de Pencahue se mantiene con alerta roja desde ayer.
 
El contingente de apoyo proveniente de Argentina ya se encuentra operativo en esa región, y los aviones AT802 están a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para continuar con el combate de los incendios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores