En febrero parte juicio civil en EE.UU. contra chileno inculpado en homicidio de Víctor Jara

La acción legal, presentada a nombre de la viuda del artista, busca que Pedro Pablo Barrientos pierda la nacionalidad estadounidense y sea extraditado a Chile.

16 de Enero de 2015 | 10:48 | Aton Chile

Pedro Pablo Barrientos fue ubicado en Estados Unidos por el programa ''En la mira'', en mayo de 2012.

Chilevisión

SANTIAGO.- El 23 de febrero próximo el ciudadano chileno – estadounidense Pedro Pablo Barrientos Núñez, deberá enfrentar una audiencia de juicio civil en Orlando, Estados Unidos, por una demanda interpuesta en su contra en 2013 que lo vincula como autor del asesinato del cantautor Víctor Jara, en septiembre de 1973.


Dicha acción legal fue presentada a nombre de la viuda del artista, Joan Jara, y sus dos hijas por la ONG norteamericana Centro de Justicia y Responsabilidad de San Francisco, con el objeto de que pierda la nacionalidad estadounidense y sea extraditado a Chile para enfrentar el proceso judicial en nuestro país.


Según el secretario ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, abogado Francisco Ugás, en la demanda "se asentaría que el señor Barrientos, para la justicia norteamericana, ha cometido un crimen de lesa humanidad y por lo tanto debería proceder a su extradición".


En 2013 la Corte Suprema chilena solicitó la extradición de Barrientos, pero aún el Gobierno de Estados Unidos aún no se ha pronunciado sobre ella.


A Pedro Pablo Barrientos Núñez también se le acusa de haber obtenido la nacionalidad norteamericana de manera fraudulenta, ya que habría ocultado su participación en crímenes de lesa humanidad y negado su carácter de miembro de las Fuerzas Armadas chilenas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores