Gobierno subraya que todos los aportes a campaña de Bachelet se hicieron en el marco de la ley

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, rechazó categóricamente que los recursos recaudados por el canciller Heraldo Muñoz en una cena en un yate Nueva York se hayan realizado de forma ilegal.

16 de Enero de 2015 | 12:28 | Emol

Ossandón por caso Penta:" si me dan plata no me van a comprar"

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, recalcó este viernes que todo el financiamiento que recibió la campaña presidencial de la Mandataria Michelle Bachelet se realizó en el marco de la ley.


El vocero de La Moneda respondió de ese modo a la polémica que generó la cena en un yate que organizó el actual canciller Heraldo Muñoz en septiembre de 2013 en Nueva York, con el objetivo de conseguir fondos para la contienda electoral.

"En esto quiero ser categórico: la campaña presidencial se desarrolló en el marco de la ley y todos los aportes se realizaron conforme a la legislación vigente", dijo al respecto el secretario de Estado.

Consultado sobre si hubo aportes de extranjeros en la cena convocada por Muñoz, lo cual está prohibido por la ley, Elizalde subrayó que la recaudación fue obtenida de parte de "personas que estaban autorizadas para realizar dichos aportes".

En cuanto a las acciones que la UDI anunció para investigar este caso, el titular de la Segegob desestimó dicha postura y aseguró que "la UDI se siente acorralada y sola, entonces quiere generar esta falsa sensación de empate, cuando se trata de situaciones distintas", en relación al caso Penta.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores