SANTIAGO.- Una abuela y su nieto de 5 años de edad murieron la noche de este viernes, tras ser atropellados por un vehículo manejado por un menor de 14 años, en La Pintana.
Según consignó "Radio Cooperativa", el accidente ocurrió en la esquina de las calles Observatorio con avenida Santa Rosa por donde transitaban María Ester Araya Henríquez de 51 años y sus nietos de 4 y 5 años. Estos cruzaron por un paso no habilitado, recibiendo así el impacto del móvil.
En el lugar falleció el niño de 5 años, mientras que la mujer fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado pereciendo allí. En tanto, la tercera víctima se encuentra grave y con una fractura craneal.
Personal de Carabineros encontró el vehículo abandonado en las calles Lazarillo de Tormes y Violeta Parra de la comuna, presentando machas de sangre en la parte frontal.
Más tarde el joven de 14 años se presentó en la 41 Comisaría de La Pintana para confesar su participación en el accidente.
El capitán de la policía uniformada, Marco Benavente, indicó que "el menor sacó el auto de su mamá y salió a conducir, posteriormente se fue a entregar a Carabineros a la 41 Comisaría y pasa a primer control de detención".
En las próximas horas el muchacho sería formalizado por cuasidelito de homicidio.