UDI e idea de partido único de centroderecha: "No es mala, pero tampoco es la panacea"

"Todos sabemos que lo importante no es tener un solo partido, ni dos, ni tres, si no que consolidar la unidad del sector", planteó el vicepresidente de la colectividad, Gustavo Hasbún.

18 de Enero de 2015 | 18:01 | Emol

Vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, se refirió durante la presente jornada a la idea propuesta por el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de establecer un partido único de centroderecha.


El parlamentario gremialista expresó que la idea del partido único "no es mala", pero que la propuesta del ex candidato presidencial "no es la panacea".


"Todos sabemos que lo importante no es tener un solo partido, ni dos, ni tres, si no que lo relevante es consolidar la unidad del sector político, en este caso la centroderecha",  agregó.


Esta mediodía, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, y el senador Allamand, se reunieron en un café de Las Condes para abordar la propuesta de este último sobre la creación de un partido único de centro derecha, siguiendo la experiencia de países como España y Francia.


El legislador planteó esta idea en una entrevista publicada hoy por el diario "El Mercurio", y donde afirmó que "la centroderecha debe abrirse a la convergencia de un solo partido político", agregando que ésta debe ser una tarea conducida por las nuevas generaciones de la Alianza.


Tras el encuentro, el líder de RN tomó con cautela esta idea recordando que "estamos complicados con un gobierno que no está haciendo bien las cosas, estamos complicados dentro de la propia coalición, tenemos una situación compleja que se está viviendo en la UDI, o sea, más complicados no podemos estar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores