Cones: Walker se ha dedicado a echar por tierra los avances del movimiento social

El vocero de la agrupación, Ricardo Paredes, criticó que el Senado permitiera realizar entrevistas a los padres en los procesos de admisión, lo que califica como un nuevo camino para la selección.

19 de Enero de 2015 | 10:11 | Emol

"Sabíamos que iba a haber retrocesos en el Senado y no por la oposición, sino por algunos de la Nueva Mayoría", dijo Paredes.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) rechazó las últimas modificaciones que se introdujeron en el Senado al proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección escolar.


Entre las principales críticas que realizó la agrupación se cuenta que se haya permitido la posibilidad de realizar entrevistas a los padres en los procesos de admisión a los establecimientos educacionales, situación que consideran como un nuevo camino para permitir la selección.


En la Cámara de Diputados se había aprobado que los colegios no pudieran realizar entrevistas durante sus procesos de admisión, para que no se usaran como un mecanismo de selección. Sin embargo, en las comisiones unidas del Senado se aprobó una indicación que repuso las entrevistas en dichos procesos.


El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, responsabilizó directamente al presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, de rechazar los avances que se habían producido en esa materia.


"Entrevistar a los padres antes de ingresar al establecimiento educacional es lo mismo que seleccionar. Es una de las formas más feroces en las que hoy día el sistema segrega a nuestros estudiantes", dijo Paredes a radio Cooperativa.


El dirigente estudiantil sostuvo que "sabíamos que iba a haber retrocesos en el Senado y no precisamente por la oposición, sino también por algunos de la Nueva Mayoría, liderados por el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, los cuales se han dedicado a echar por tierra cualquier avance que haya podido tener el movimiento social y las posiciones más progresistas de la Cámara".
 
Paredes dijo esperar que ahora los diputados, especialmente los de la "bancada estudiantil", contribuyan a defender "los avances del movimiento social" en la Cámara, donde el proyecto de ley debe volver a ser analizado en los próximos días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores