Bancada DC anuncia querella contra pastor Soto por agresión a diputado Claudio Arriagada

En conversación con Emol, el aludido desmintió haber agredido al parlamentario, y aseguró que sólo "quisimos hacerle llegar el mensaje de lo que significa la inmundicia y la perversión de la unión gay".

19 de Enero de 2015 | 14:19 | Por Millaray Lezaeta y Ramón Jara, Emol
Emol

SANTIAGO.- La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció que este martes presentará una querella contra el autodenominado pastor Javier Soto, quien habría agredido por su orientación sexual al diputado Claudio Arriagada.


En conversación con Emol, el jefe de bancada del partido oficialista, Matías Walker, explicó que Arriagada fue interceptado por Soto "y dos matones que andan con él" en la entrada a la sede del Congreso Nacional en Santiago, por calle Morandé.


En ese momento, al parlamentario DC "lo agredieron verbalmente, lo amenazaron, lo injuriaron aludiendo a su orientación sexual, lo empujaron y lo retuvieron", en palabras de Walker.


Es por ello que, anunció, "nosotros vamos a acompañar mañana al diputado Arriagada a la interposición de una querella criminal por el delito de injurias con la agravante establecida en el Código Penal por la Ley Zamudio". Asimismo, el jefe de la Bancada DC agregó que solicitarán al Ministerio del Interior resguardo polical por el parlamentario agredido.


Además, trascendió que la Cámara de Diputados, representada por su presidente Aldo Cornejo, se sumará a la acción legal.


Respecto a la situación de Arriagada, Walker aseguró que está "muy afectado, porque además (el ataque) fue con un megáfono en la vía pública, sufrió agresiones por su condición sexual, y en eso estamos, a eso hemos llegado con la homofobia y la incitación al odio con estos extremistas".


Pero el repudio a este hecho no solo llegó desde el Congreso, sino que también desde La Moneda, ya que el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde expresó su solidaridad con el diputado Arriagada, por haber sido "víctima de una agresión por parte de un fanático, el mismo fanático que hace semanas atrás protagonizó un incidente en la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de la sala por el diputado Monckeberg".


"No podemos tolerar este tipo de agresiones que dan cuenta de un fanatismo sin sentido, y por eso expresar nuestra solidaridad con el diputado Arriagada y reiteramos el llamado a construir un país en que las distintas visiones, todas sean respetadas", recalcó el vocero de La Moneda.

Pastor Soto desmiente altercado con el diputado Arriagada

Por su parte, Javier Soto conversó con Emol y desmintió todo tipo de agresión al diputado Claudio Arriagada, y afirmó que "vinimos al frente del ex Congreso Nacional solamente  a manifestar la palabra de Dios sobre el aborto".

"Yo al diputado no lo conozco, no tengo antecedentes de él. Quisimos hacerle llegar el mensaje de lo que significa la inmundicia y la perversión de la unión gay, algo que todos sabemos", agregó Soto.


Con respecto a la presencia de "matones" acompañándolo en el lugar, el pastor afirmó que "es al revés. Nosotros estamos defendiendo la vida, a los niños por nacer en el vientre. Los matones están allá adentro: el senador Girardi, el senador Rossi".

Por último, con respecto a una posible querella en su contra, Soto declaró que "aquí nosotros alzamos la voz con la palabra de Dios. Ahí está mi escudo, en la palabra de Dios. Nadie me puede callar, estoy en la vía pública".

Justicia acoge querella del Movilh contra Soto

En otro ámbito, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a tramitación la querella interpuesta por el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, por lo que fijó audiencia para el próximo 6 de febrero.


 


"Tenemos mucha confianza de que los tribunales sancionarán a Soto o, caso contrario,  recomendarán con urgencia tratamiento psiquiátrico para este sujeto. Los abusos de este Soto, ya no pueden seguir permitiéndose. Nos veremos las caras en tribunales y esperamos que la justicia se imponga", indicó el organismo.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores