EMOLTV

Bancada DC presenta denuncia contra pastor Soto por agresión a diputado Arriagada

En los próximos días, los parlamentarios falangistas ingresarán además una querella en contra del pastor en base a la Ley Zamudio.

20 de Enero de 2015 | 14:18 | Emol

Diputados DC presentan denuncia contra pastor Soto

SANTIAGO.- La Democracia Cristiana (DC) interpuso este martes una denuncia en contra del autodenominado pastor Javier Soto, quien habría agredido por su orientación sexual al diputado del partido Claudio Arriagada.


Junto a varios diputados de la falange, encabezados por el jefe de la bancada, Matías Walker, y dirigentes del Movilh, el parlamentario llegó hasta la Fiscalía para concretar la acción judicial.


"Nos interesa que ninguna persona que no tiene la suerte de que se produzca una connotación pública por ser diputado, esté sometida a ningún tipo de discriminación (...) por eso hemos puesto la primera diligencia que es una denuncia para avanzar hacia la querella que es la que nos permite que se produzca el proceso de investigación y que se establezcan responsabilidades frente a algo que es un atropello a la dignidad de las personas", dijo.


Si bien comentó que Soto "no es una persona capaz de dialogar, (porque) él se impone gritando", el diputado aclaró que no recibió golpe alguno por parte del pastor, sino que sólo hubo forcejeos y empujones.


Respecto a la querella que presentarán en los próximos días, el diputado Matías Walker afirmó que hoy "estamos activando la investigación judicial, después se va a interponer una querella con la agravante establecida en la Ley Zamudio, número 21 del Código Penal; que cualquier delito que se cometa motivado por la orientación sexual de la víctima –en este caso lo que le ocurrido al diputado Arriagada- esto tiene un agravante de responsabilidad penal".


Con ello, recordó que esta jornada se vota en la Cámara de Diputados el proyecto que establece un Pacto de Unión Civil (PUC), tendiente a regular la convivencia entre parejas de igual y o diferente sexo


"El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro diputado Claudio Arriagada y a todos los chilenos que son víctimas de odio y ataque por su orientación sexual es hoy aprobar en la Cámara de Diputados este proyecto", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?