Gobierno condena "injustificadas" agresiones de pastor Soto y anuncia querella

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, sostuvo que la acción judicial en contra del pastor apunta a "preservar el respeto irrestricto a la diversidad en un país democrático".

20 de Enero de 2015 | 14:30 | Emol
Ricardo Abarca, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A pocas horas de que la bancada de la Democracia Cristiana (DC) presentara una denuncia criminal contra Javier Soto, el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que el Ejecutivo presentará una querella en contra del denominado pastor por las "injustificadas e inaceptables" agresiones que ha protagonizado.


"Lamentablemente éste no es un hecho aislado. Estamos en presencia de sistemáticas agresiones contra dirigentes que representan a la diversidad y también contra parlamentarios", dijo el vocero de La Moneda, en referencia a los forcejes y empujones que habría realizado en contra del diputado Claudio Arriagada (DC) por su orientación sexual.


En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno condena "desde el primer momento esta agresión, que ha sido protagonizada por la misma persona que participó de un incidente en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Constitución, y que tuvo que ser expulsado por el presidente de Renovación Nacional (Cristián Monckeberg)".


"En ese marco se ha resuelto presentar esta querella, porque debemos preservar el respeto irrestricto a la diversidad en un país democrático para que se apliquen las sanciones que corresponden", afirmó.


Elizalde evitó ahondar sobre la acción judicial, cuyo detalle será dado a conocer por la dirección jurídica del Ministerio del Interior, y precisó que "la Ley Zamudio no tipifica conductas pero sí establece ciertas circunstancias agravantes".


"Aquí no estamos a personas que se opongan a una determinada legislación, que es su legítimo derecho, sino que personas que han agredido a otros ciudadanos y eso francamente es inaceptable. No podemos justificar la agresión directa contra otros ciudadanos", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores