Joven que publicó foto de supuesto tiburón en Cachagua: "Fue mala suerte"

"Cuando vi las noticias, nunca me imaginé que la única foto que circulaba era la mía", relató Benjamín Gremler, quien admitió que la foto que provocó la alerta no era actualizada.

21 de Enero de 2015 | 11:06 | Por Carolina Prieto, Emol
@benjagremier, vía Twitter

SANTIAGO.- Luego de que Sernapesca confirmara que la foto que circulaba sobre un supuesto tiburón en una playa de Cachagua no era actual, el reponsable de haberla difundido, Benjamín Gremler, contó su experiencia tras el hecho que provocó el cierre por prevención de tres playas de ese sector costero y la preocupación de veraneantes.


En conversación con Emol, el joven señaló que lo sucedido fue "mala suerte" y que su intención nunca fue difundir una noticia falsa.


"La foto me la mandaron unos amigos por Whatsapp, quienes estaban allá y yo la subí para informar", dijo Gremler.


A medida que el día avanzaba, él seguía pensando que los hechos eran reales, debido a la atención que le dieron los medios y los usuarios de redes sociales al hecho, que incluso llevó a las autoridades a tomar determinaciones como el cierre de tres playas.


"Cuando vi las noticias, nunca me imaginé que la única foto que circulaba era la mía", relató Gremler, quien entendió fue contactado por Sernapesca para explicarle que el registro era antiguo.


El joven aseguró que su intención no fue subir una foto "para causar pánico, pensé que era verdad al igual que la mayoría, mal por no asegurarme". 


Finalmente, Gremler se mostró impresionado por el efecto de las redes sociales, declarándose incrédulo de que su publicación haya causado tanto revuelo.


"Fueron tres playas fueron cerradas por sólo una foto, es increíble", cerró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores