Movilh y aprobación del PUC: "Se lo dedicamos a quienes sufrieron los prejuicios"

Rolando Jiménez valoró la medida que fue visada este martes por la Cámara Baja y que ahora pasará al Senado para su último trámite.

21 de Enero de 2015 | 11:45 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- "Se lo dedicamos a quienes sufrieron los prejuicios". Con estas palabras, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró la aprobación del Pacto de Unión Civil (PUC) en la Cámara de Diputados.

"Este día, este momento, lo dedicamos a las familias homoparentales que han sufrido el peso histórico de la incomprensión", dijo uno de sus dirigentes, Rolando Jiménez, tras la larga jornada en el Congreso.


"Poco tiempo atrás fueran consideradas enfermas por las ciencias y delincuentes por nuestro Estado, mientras las religiones las sigue considerando antinaturales. Pese a esto, estas familias nunca dejaron de entregarse amor. Por el contrario, el amor las fortaleció. Hoy será el turno del Estado de fortalecerlas y protegerlas en igualdad de condiciones", agregó.


Un acuerdo alcanzando esta semana entre el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Felipe Harboe, y el Movilh permitirá acelerar el proceso de la última tramitación.


Esto, ya que se determinó la creación de un grupo de trabajo tripartito (Gobierno, Congreso y sociedad civil) que llegue a consensos antes de la votación en la Sala.


"La idea es resolver con celeridad las diferencias entre el proyecto despachado por el Senado en primer trámite y el aprobado hoy en la Cámara", explicó el representante del Movilh.


Ahora, la iniciativa pasará nuevamente por la Cámara Alta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores