EMOLTV

Presidenta Bachelet regresa a Chile tras encabezar gira por Estados Unidos

La Mandataria arribó poco antes de las 09:00 de la mañana, tras su viaje a la ONU, en Nueva York, y visitar los estados de Delaware y Pennsylvania.

21 de Enero de 2015 | 09:24 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Bachelet regresó a Chile junto al canciller Heraldo Muñoz.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 08:45 horas de este miércoles arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez el Boeing 767 de las Fuerza Aérea de Chile que trajo de vuelta a la Presidenta Michelle Bachelet desde Philadelphia, ciudad en la que concluyó una gira de tres días por Estados Unidos, incluyendo su paso por el Consejo de Seguridad de la ONU.


Ayer, la Mandataria sostuvo una serie de reuniones en el estado de Delaware y Pennsylvania, en donde destacó el creciente intercambio comercial con esas regiones, en el contexto del inicio de la aplicación del arancel cero para los productos nacionales establecido en el TLC entre ambas naciones a partir de este año.


Esta mañana, Bachelet tiene programado participar en dos actividades luego de aterrizar en la capital.


La primera de ellas será en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, donde anunciará un nuevo programa de acceso a viviendas para sectores medios con reactivación económica.


Tras ello, a las 11:30 horas, saldrá a la Plaza de la Constitución para participar en la entrega de subsidios habitacionales para sectores medios y emergentes.


Durante la tarde, la Mandataria permanecerá en el Palacio de La Moneda, realizando labores propias de su gestión.


En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien ha estado en el centro de la polémica por su participación en una cena para recaudar fondos para la campaña de Bachelet en 2013 realizada en un yate en Nueva York, no tendrá actividades públicas durante esta jornada.


De hecho, al llegar a Santiago, el canciller descansará durante la mañana y se espera que en la tarde retome sus actividades en sus oficinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?