EMOLTV

Profesores por postergación de Carrera Docente: "Lo importante es que genere los cambios"

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que más allá de si el proyecto se envía un mes antes o después, lo importante es que llegue al Congreso "lo más completo posible" y "genere los cambios que necesitamos para nuestra profesión".

21 de Enero de 2015 | 16:48 | Emol
imagen

Jaime Gajardo restó dramatismo a la postergación del proyecto de Carrera Docente para el mes de marzo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, restó dramatismo a la decisión del Ejecutivo de postergar para el mes de marzo el envío al Parlamento del proyecto de ley de Carrera Docente.


Si bien la Presidenta Michelle Bachelet había anunciado que la iniciativa se enviaría al Congreso en el mes de enero, el Ministerio de Educación finalmente informó que quedará para marzo, debido a la gran cantidad de iniciativas de educación que actualmente están en trámite legislativo.


Jaime Gajardo sostuvo que más allá de si el proyecto se envía un mes antes o después, lo importante es que llegue al Congreso "lo más completo posible" y que "genere los cambios" que la profesión necesita.


"Los proyectos deben verse con celeridad, pero estamos conscientes de que en éste se definirá el futuro de nuestra profesión para los próximos 30 años, por lo tanto, lo fundamental no es tanto un mes más o menos, sino que sea un proyecto que realmente genere los cambios que necesitamos para nuestra profesión", sostuvo.


En esa línea, dijo que "lo importante es que el proyecto vaya al Congreso lo más completo posible". "Nosotros nos hemos jugado por ser incidentes y porque se incluyan nuestras propuestas", afirmó el dirigente.


El Colegio de Profesores definió en su asamblea nacional que la nueva Carrera Docente debe incluir al menos tres puntos: Que sea universal, incluyendo a los docentes del sistema particular pagado y particular subvencionado; que se congele la evaluación docente mientras se revisa su mecanismo; y que se derogue el artículo 46G de la Ley General de Educación, que permite a otros profesionales ejercer la docencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?