Senado continúa con votación en particular de la reforma al sistema escolar

Los parlamentarios sesionarán hoy en doble jornada, hasta las 22:00 horas, y nuevamente este jueves hasta despachar completamente el proyecto de ley.

21 de Enero de 2015 | 16:50 | Emol

En extensas jornadas de trabajo, los senadores esperan despachar este jueves el proyecto de ley que elimina el lucro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por segunda jornada, la sala del Senado continúa este miércoles con la votación en particular del proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben subvención del Estado.


En la sesión de ayer, los senadores aprobaron el fin de la selección en los establecimientos públicos y particulares subvencionados por razones socioeconómicas o rendimiento escolar, uno de los puntos clave de la reforma.


Sin embargo, se visó la indicación de la Democracia Cristiana (DC) para permitir la selección a través de pruebas de ingreso en los colegios particulares pagados.


Esto revierte lo aprobado previamente en la Cámara de Diputados, que erradicaba esta práctica en todo tipo de establecimientos, lo que podría llevar la iniciativa a Comisión Mixta.


Este miércoles, el Senado sesionará en doble jornada, en la mañana hasta las 14:00 horas y luego en la tarde, de 15:30 a 22:00 horas. Mientras que el jueves se citará a sesión especial, de 09:00 a 12:00 horas y, en caso de quedar normas pendientes al mediodía, se procederá directamente a votarlas sin debate, para dejar despachado el proyecto de ley.


Una vez que se vote en el Senado, la iniciativa debe pasar –en tercer trámite constitucional– a la Cámara de Diputados, donde de ser aprobado quedaría listo para convertirse en ley.


Sin embargo, existe una alta posibilidad de que la iniciativa pase a Comisión Mixta y se retrase su tramitación, esto en caso de que surjan diferencias entre ambas cámaras y los diputados rechacen alguna de las medidas aprobadas en el Senado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores