Diputado Ernesto Silva niega que tuviera acciones en Banmédica y descarta conflicto de interés

El presidente de la UDI calificó como "reportaje mañoso" una publicación en la que se revela que éste era accionista de la isapre cuando participó en la votación de la ley que regula a la salud privada.

21 de Enero de 2015 | 15:21 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado y presidente de la UDI Ernesto Silva, descartó este mediodía que haya tenido acciones de Banmédica cuando participó en la votación de la reforma a la Ley de Isapres, en enero de 2013, lo que lo habría inhabilitado.


El antecedente publicado hoy por CIPER y que motivó la presentación de un requerimiento en su contra en la comisión de Ética de la Cámara de Diputados por parte de parlamentarios del Partido Comunista y obligó al secretario general de la colectividad gremialista, Javier Macaya a enfrentar a los medios de comunicación para descartar cualquier conflicto de interés.
   
"Mi declaración de patrimonio es muy completa y trasparente. No sé si es igual a la de todos los diputados. No tengo ningún conflicto de interés. No tenía ninguna inhabilidad para votar ni ese ni ningún otro proyecto de Ley y eso de que mi familia tenía acciones en una empresa es totalmente falso", aseguró el parlamentario.


Respecto de la publicación del medio de comunicación, el también presidente de la UDI, sostuvo que éste trataba "de manera mañosa la realidad" y que con la publicación "quieren callar a la oposición".


En esa línea, descartó que el hecho de que un legislador tenga acciones en una empresa, signifique que éste no pueda votar en un proyecto de Ley. "Están equivocados", dijo.


También se refirió a la presentación del requerimiento en su contra de los diputados del PC ante la comisión de Ética, Silva respondió que "acá la ética comunista tiene que hacer es explicar por qué  recibieron platas de afuera y andan tapando casos como los que se han planteado en el día de ayer con las parlamentarias y lo que ha pasado con la (universidad) Arcis".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores