Rectora de U. Arcis justifica pagos a su nombre y dice que fueron "por préstamos" al plantel

El monto fue para adquirir un pasaje "súper importante", explicó Elisa Neumann, admitiendo también la transferencia al arquitecto y miembro del directorio, Enrique Aguilera. "Era para comprar pintura y arreglar el edificio", aclaró.

21 de Enero de 2015 | 17:53 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- "Yo le presté a la universidad dineros de mi propia tarjeta de crédito para comprar unos pasajes que ni siquiera eran para mí". Ésa es la respuesta que entregó a Emol la rectora de la U. Arcis, Elisa Neumann, frente a la publicación que reveló que el plantel canceló dineros a miembros del directorio y a la máxima autoridad, pero retrasó nuevamente los pagos de los trabajadores.


Según los datos a los que tuvo acceso este medio, la máxima autoridad del plantel recibió el 19 de enero pasado un total de $248.222, monto que fue transferido a su cuenta bancaria.


"Aparezco yo con una transferencia, no sé si son $200 o un poquito más, que no corresponde a pago de honorarios. Yo le presté a la universidad dineros de mi propia tarjeta de crédito para comprar unos pasajes que ni siquiera eran para mí, entonces es más bien devolución de un préstamo que yo le hice a la universidad en un momento que era súper importante comprar ese pasaje y, en ese momento, justo estábamos un poco con escasez de recursos. Entonces a mí no se me ha pagado ningún salario", justificó.


Asimismo, la autoridad recibió un anticipo de $100.000, monto que fue entregado a través de un cheque al día. La cantidad, forma parte de un acuerdo de la institución, según consigna un comunicado, expresamente "para todos los trabajadores que no fueran parte de la línea ejecutiva de la universidad".


"Si me han devuelto algún monto tiene que ver de cosas que yo gasto y hago rendición de cuenta, que gasto de mi propio bolsillo, porque yo no manejo ni tarjeta de crédito ni caja chica. A mí no se me ha pagado salario", recalcó.


Neumann también aclaró los $250.000 transferidos a Enrique Aguilera, arquitecto y miembro del directorio.


"Se le transfirió un monto similar, no lo puedo recordar, pero es plata que se le transfirió para comprar pintura y arreglar el edificio", dijo, insistiendo en que "aquí no ha habido pago de honorarios".


Respecto a las remuneraciones como docente de Iván Reyes, miembro del directorio, la rectora desmintió que se haya cancelado su sueldo.


"No te puedo dar detalle de lo que se les pasa a cada uno. Me consta que no le ha recibido nada, porque se lo pregunté directamente al vicerrector de gestión. Le pregunté tres veces", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores