Presidentes de N. Mayoría y la Alianza se reúnen para analizar financiamiento de la política

Timoneles de distintos partidos políticos sostuvieron una cita informal con el objetivo de buscar fórmulas que permitan perfeccionar el financiamiento y dar mayor trasparencia a las campañas electorales.

21 de Enero de 2015 | 20:45 | Emol

Ignacio Walker, presidente de la DC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Timoneles de los distintos partidos políticos de la Nueva Mayoría y la Alianza se reunieron de manera informal este miércoles con el objetivo de buscar fórmulas que permitan perfeccionar el financiamiento y dar mayor trasparencia a las campañas electorales.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, señaló que la cita tuvo como objeto explorar fórmulas que permitan fortalecer la democracia, la calidad de la política y el rol de las instituciones públicas.

"Hemos manifestado una común disposición a seguir conversando, junto a partidos de todos los sectores. Tenemos que hacernos cargo de esta especie de déficit, en términos de opinión pública y percepciones ciudadanas, de lo que es el rol de las instituciones políticas, el parlamento y los partidos", señaló Walker.

El líder demócrata cristiano manifestó que esta es una primera conversación informal, para ver que disposiciones existen, en los distintos sectores, que apunten al fortalecimiento de las instituciones públicas.

"Hay que separar completamente la coyuntura, el tema judicial de lo que es la visión de futuro del punto de vista de la transparencia, la calidad de la política, el fortalecimiento de la democracia y en ese sentido hemos manifestado nuestra disposición a seguir conversando", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores