Rescatan cuerpo de andinista que falleció mientras subía a glaciar en Cajón del Maipo

Soraya González (46) falleció de un edema pulmonar mientras estaba en la quebrada Marmolejo, hasta donde llegaron los equipos del GOPE de Carabineros y Socorro Andino.

22 de Enero de 2015 | 11:35 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La mañana de este jueves fue rescatado el cuerpo de Soraya González Herrera (46), andinista talquina que perdió la vida durante el fin de semana en el Cajón del Maipo.


Los rescatistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros  y de Socorro Andino lograron iniciaron las maniobras a partir de las 07:00 horas de hoy, en un operativo aéreo que llegó hasta el sector de la quebrada Marmolejo, donde la también funcionaria del Registro Civil de Talca intentaba llegar al glaciar de esa zona.


Familiares y cercanos a la profesional concurrieron también hasta el retén San Gabriel de Carabineros, centro de operaciones designado por la policía uniformada, para las labores de rescate.


Ellos fueron testigos de la operación aérea que se montó para rescatar a la malograda andinista, quien habría fallecido de un edema pulmonar mientras y cuyo cuerpo será trasladada hasta el recinto policial, a la espera de la llegada de personal del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.


En dicho organismo se le realizará la autopsia de rigor y determinar si efectivamente falleció de un edema pulmonar como se ha informado hasta ahora.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores