Motocross y escalar cerros: Los hobbies que retomarán los diputados en estas vacaciones

Tras un intenso año en el Congreso, los parlamentarios se aprontan para hacer un receso legislativo y un acto en sus actividades. Conozca cuáles serán sus destinos y pasatiempos para este verano 2015.

25 de Enero de 2015 | 17:36 | Por María Cristina Romero, Emol

SANTIAGO.- Luego de un intenso año marcado por las reformas impulsadas por el gobierno, el Parlamento se prepara el próximo 31 de enero para iniciar su receso legislativo. Así, los parlamentarios cesarán su trabajo en las sedes del Congreso en Valparaíso y en Santiago y darán inicio a sus vacaciones, al igual que muchos otros chilenos.


Terminar un libro pendiente hace meses, compartir con la familia el tiempo libre, hacer deporte, participar de momentos con la comunidad y conocer distintos parajes dentro o fuera del país, son algunas de las actividades a las cuales los legisladores dedicarán su tiempo libre en las próximas semanas.


Para conocer cuáles son sus planes para este verano 2015, Emol consultó a algunos diputados lo que piensan hacer en sus vacaciones. A continuación presentamos los panoramas que tienen en mente para la temporada estival.

  • Biblioteca móvil arriba de una combi
  • Vlado Mirosevic


    Durante las primeras semanas de febrero, el diputado del Partido Liberal llevará a distintos rincones de Arica y sus zonas aledañas una biblioteca móvil arriba de una combi, al más puro estilo de los años 60. La idea es acercar a las personas la colección de los más de 3.500 libros que tiene disponibles para el público en el centro cultural que instaló en su oficina parlamentaria y que -asegura- ha tenido buena recepción de la gente.

    Mirosevic realizará esta labor junto a unos voluntarios y a su pareja, Maite, una historiadora y periodista que disfruta de la lectura tanto como él. "Vamos a ir a la playa, a Putre, a General Lagos, al interior, nos sirve también a nosotros para recorrer, desconectarnos un poco y leer. Nosotros seremos los principales usuarios de la biblioteca, tenemos todo un programa, pero en el fondo lo vamos a pasar bien", afirma.

    Para las dos últimas semanas, el diputado planea desconectarse junto a su pareja en algún lugar de Chile aún por definir. Ese tiempo lo aprovecharán para salir a trotar y ver películas.
  • Ir a la playa y practicar motocross
  • Nicolás Monckeberg


    Aprovechar a concho a la familia es la principal aspiración del diputado de RN para este verano. Su objetivo es pasar gran parte de su tiempo con sus cuatro hijos. "Me encantan las vacaciones con harto contacto con la naturaleza y deporte, todo el deporte que no se hace durante el año tratamos de concentrarlo en estas tres semanas", sostiene.

    En febrero, Monckeberg viajará al balneario de Santo Domingo, en la Quinta Región, donde siempre coincide con hermanos y primos. Allí trata de practicar principalmente motocross, un deporte que dice tiene "reprimido" durante diez meses del año. También intentará trotar y jugar tenis o golf. Otro de los destinos que visitará es Arica, ya que dice que es “una ciudad maravillosa, con un potencial gigantesco". "Cada vez que he podido me he arrancado para allá, una ciudad que tiene las playas más lindas", afirma.

    El parlamentario piensa que el verano es un tiempo para estar con la familia y para "conocer rincones del país que son desconocidos y a los que en invierno es difícil llegar. En los meses de verano yo siempre he priorizado estar en Chile", indica.
  • Entre la familia y los amigos de la pesca artesanal
  • Iván Fuentes


    Como un año "arduo" calificó el diputado por Aysén su debut en el Congreso. Trabajo que dice lo tendrá ocupado hasta el 12 de febrero, cuando participe de una actividad a beneficio de la construcción de una iglesia en Lago Polo. El parlamentario independiente dice que "de ahí para adelante tengo que conectarme con los míos".

    Fuentes cuenta que le encantaría visitar a su padre en San Fernando, junto a su señora e hijos, y es precisamente con estos últimos con quienes espera pasar el mayor tiempo. "No quiero que se me vaya la vida así sin poder abrazarlos y pichanguear con ellos", recalca.

    Pero una de las visitas más añoradas para el diputado la hará a un entrañable amigo en la isla de Puerto Aguirre. Se trata de Orlando Andrade y su familia de pescadores artesanales (con los que vivió 18 años), y a quien define como un padre al recordar que siempre estuvo a su lado mientras fue dirigente sindical. El diputado también aprovecha de llamar a las personas a visitar la Patagonia este verano, pues afirma que "se están perdiendo la oportunidad de conocer algo maravilloso".
  • Invernadero familiar y vida en el campo
  • Jaime Bellolio


    El diputado pasará gran
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores