EMOLTV

Intendente de Arica: Uno de los carabineros fallecidos en frontera con Perú fue acribillado

Emilio Rodríguez informó que el cuerpo del sargento Germán Cid estaba a un kilómetro del cabo Víctor Godoy, presentando "varios impactos de bala".

22 de Enero de 2015 | 21:00 | Emol/Aton Chile
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, informó que el cuerpo del sargento Germán Cid Conejeros presentaba "varios impactos de bala, múltiples disparos", según reportaron medios locales ariqueños.

El primer cuerpo encontrado fue el del cabo Víctor Godoy Pinto, quien presentaba una herida de bala en el abdomen. Su cuerpo estaba al lado de la patrulla que manejaba, en el kilómetro 85 de la ruta que une Tacora con Visviri.

Posteriormente, a un kilómetro de la carretera, se halló el cuerpo del sargento Cid Conejeros, quien presentaba múltiples heridas de bala.

Ambos pertenecían a la Cuarta Comisaría Chacalluta y salieron a la 01:30 horas a hacer su ronda carretera regular desde el retén Tacora, lugar al que debían volver a las 08:30.

Pasado el mediodía, el subsecretario Mahmud Aleuy confirmó que Cida estaba fallecido al momento de ser hallado, en "una localidad aledaña" a la que estaba la patrulla en la que se movilizaba.

"Cuando yo llegué aquí la información que tenía era que solamente el cabo primero (Godoy) estaba fallecido al lado de la patrulla que hace el recorrido en el camino entre la comuna de Visviri y Tacora y hace unos minutos atrás fue encontrado el sargento en una localidad aledaña a donde se produjeron los hechos", sostuvo la autoridad.

Todos los antecedentes serán entregados a la Fiscalía Militar de Arica para determinar las causas de ambos decesos.

Más tarde, el intendente Rodríguez informó que los cuerpos continuaban mientras se realizan peritajes. Posteriormente, serán trasladados al Servicio Médico Legal de Arica, donde se efectuarán las autopsias.

Tras los peritajes en el SML serán entregados a sus familiares para posteriormente ser trasladados a Santiago, donde se les rendirán honores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?