Bachelet firma proyecto que sanciona con penas efectivas delitos de alta connotación social

Las indicaciones se insertarán en la iniciativa de Agenda Corta de Seguridad, que persigue que quienes cometan ilícitos como robos y hurtos reciban la pena efectiva impuesta por la ley.

23 de Enero de 2015 | 17:07 | Por Francisco Águila y María Cristina Romero, Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet firmó este jueves el proyecto de ley que sanciona con penas efectivas los delitos de alta connotación social.


Se trata de una serie de indicaciones que se insertarán para la iniciativa de Agenda Corta de Seguridad, que persigue que quienes cometan delitos como robos y hurtos reciban la pena efectiva impuesta por la ley.


Asimismo, busca que quienes reincidan cumplan efectivamente las penas y medidas "legalmente impuestas por el tiempo que la ley establece y que corresponda a un mínimo que facilite el ofrecimiento de programas de rehabilitación".


Con lo anterior, se eliminan del sistema las penas cortas que, a juicio del Gobierno, son inútiles para el condenado y la sociedad.


El proyecto también busca impedir que aquellas personas que son reincidentes en delito contra la propiedad de mayor connotación social, accedan a beneficios de penas sustitutivas a las de presidio efectivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores