EMOLTV

Mañalich celebra nombramiento de Carmen Castillo en Salud: "Es la mejor persona"

El ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera aseguró que no ve la elección de la Presidenta Bachelet como un "cuoteo político", sino que es la decisión correcta.

23 de Enero de 2015 | 17:42 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El ex ministro de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, aplaudió la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de nombrar a la doctora Carmen Castillo Taucher como nueva titular de la cartera que él lideró.


"Para la salud pública chilena, que la Presidenta se haya inclinado por Carmen Castillo es una gran noticia", dijo a radio "Bío-Bío" el ex titular de la cartera, quien conoce a la nueva secretaria de Estado desde la época universitaria, cuando eran compañeros de carrera.


Con el conocimiento que tiene de ella, Mañalich destacó la trayectoria de la nombrada autoridad, asegurando "tiene una vocación por el servicio público enorme", además que "para mí realmente como ministro fue una pérdida que ella dejara ser directora del Servicio de Salud Aconcagua".


"Sabe mucho, sabe su trabajo, se relaciona muy bien con los equipos que forma. Es una mujer muy dulce, muy querible", agregó.


Es por ello que el ex secretario de Estado sostuvo que "es una persona extraordinaria. Tiene una vinculación cercana al PPD, pero no es una mujer de arenas políticas, su fuerte es ser una líder de salud del mundo técnico".


"Creo que lo que ha hecho la Presidenta es extraordinariamente aceptado y tengo que decir también que a pesar de que ella pertenece a las líneas del PPD, yo no veo este nombramiento como un cuoteo político, creo que realmente es la mejor persona", enfatizó.


Bajo esa línea, Mañalich aseguró que "si hubo que esperar para que nombraran a Carmen como ministra, es una espera que vale la pena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?