Fiscalía de Arica solicita ayuda del Ministerio Público peruano por caso de carabineros

El ente persecutor gestiona un requerimiento de asistencia internacional, según informó el fiscal regional subrogante, Carlos Eltit.

23 de Enero de 2015 | 19:16 | Aton Chile

El lugar donde quedó atrapado el vehículo que conducía el cabo primero Víctor Godoy, que murió en ese lugar.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de Arica solicitará la ayuda del Ministerio Público de Perú para la investigación por el asesinato de los carabineros Germán Cid Conejeros y Víctor Godoy Pinto.

Para esto, la fiscalía se encuentra gestionando un requerimiento de asistencia internacional, según informó el fiscal regional subrogante, Carlos Eltit.

El persecutor explicó que la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional gestionará la solicitud de apoyo al Ministerio Público peruano.

El objetivo de dicha diligencia es que el ente persecutor del país vecino ayude en las pesquisas tendientes a identificar al o los autores del homicidio de los uniformados.

"Debido a que se registró un intercambio de disparos es relevante saber si se reportó alguna persona herida a bala en Perú en la zona cercana a los hechos", añadió.

"Por ello vamos a enviar una solicitud de cooperación internacional a Perú para efectos de averiguar aquello con las autoridades de ese país, según los protocolos de ambas instituciones", agregó el fiscal Eltit.

Asimismo, si bien no se descarta ninguna hipótesis de investigación, una de las tesis que cobra mayor fuerza es que los efectivos policiales se hayan enfrentado a cazadores furtivos.

En este sentido, se informó que en la Fiscalía Local de Putre existen denuncias por caza y comercialización de especies protegidas, indagatorias que se encuentran vigentes y en las cuales se investigará si tienen relación con la muerte de los uniformados.

"Hay tres denuncias anteriores que se están investigando respecto a que se encontraron vicuñas heridas y muertas y sin piel las que presentaban heridas por armamento calibre 22 que se utiliza en estos casos ya que causan menos daños en la piel del animal", sentenció.

"Por lo mismo se están haciendo las pericias respecto a los casquillos encontrados en el lugar a fin de establecer si coinciden con este tipo de armamento", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores