Restablecen suministro de agua en cerros de Valparaíso tras rotura de matriz

El subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio aseguró que la red está siendo permanentemente monitoreada y que se encuentra funcionando con normalidad y sin filtraciones.

24 de Enero de 2015 | 11:21 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio
SANTIAGO.- El suministro de agua en los cerros de Valparaíso afectados por la reparación de rotura de matriz Vigía Vizcachas, se encuentra restablecido, informó hoy el subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio. 

"La red ya está completamente con agua y el servicio se encuentra repuesto, con algunos inconvenientes puntuales y localizados derivados de la estabilización definitiva del sistema que deberían quedar solucionados durante las próximas horas", explicó el ejecutivo.

Además, explicó que la red está siendo permanentemente monitoreada y que se encuentra funcionando con normalidad y sin filtraciones.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes que esta interrupción de suministro y recuperación de la normalidad del servicio ha ocasionado a los vecinos afectados por esta situación de emergencia.

Aseguró también que, como siempre hacen, colaborarán con total transparencia con las autoridades en las fiscalizaciones abiertas por el evento y emprenderán acciones legales contra quien resulte responsable del vertido de escombros que originó la falla.

La tarde del miércoles recién pasado, los sectores de Playa Ancha y zonas altas de los cerros Florida, Cárcel, Yungay, Cordillera y Alegre sufrieron nuevamente un corte de emergencia para reparar la rotura del ducto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores