EMOLTV

Piñera: "Un millón 200 mil chilenos superaron su condición de pobreza en nuestro gobierno"

En el marco de los resultados de la encuesta Casen 2013, el ex presidente se refirió, en su cuenta de Twitter, a las cifras entregadas por el gobierno de Bachelet.

24 de Enero de 2015 | 20:27 | Emol
imagen
El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- En el marco de los resultados de la encuesta Casen 2013 entregados este sábado por el ministerio de Desarrollo Social, el ex Presidente Sebastián Piñera publicó en su cuenta de Twitter que las medidas realizadas en su Gobierno contribuyeron a la disminución de la pobreza y explican este logro.


"Durante nuestro gobierno un millón doscientos mil chilenos superaron su condición de pobreza. Esta gran noticia alegra y une a los chilenos", publicó el ex mandatario.


"El millón de empleos, Ingreso Ético Familiar, subsidio empleo mujeres y jóvenes y aumento de la subvención escolar y becas explican este gran logro", agregó.


Finalmente expresó que "la meta para esta década es hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza, en que todos tengan seguridad vida digna y oportunidad de desarrollar sus talentos".,

Casen 2013

Este sábado el Gobierno entregó la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2013, la que reveló una baja de la pobreza en el país, aunque no se reflejaron cambios en los niveles de desigualdad.


La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, señaló que con la nueva metodología que se realizó para esta ocasión, las cifra confirma que el indicador se mantiene a la baja, independiente del cambio.


Según explicó la secretaria de Estado, la pobreza en Chile medida por ingresos, alcanza un 14,4%, mientras que desde el punto de vista de la "pobreza multidimensional", esta llega hasta el 20,4%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?