EMOLTV

Sismo de 5,2 Richter se percibe esta madrugada al noreste de Vichuquén

El Centro Sismológico Nacional indicó que el temblor tuvo una profundidad de 43,4 km y se sintió en cuatro regiones de la zona centro sur.

25 de Enero de 2015 | 09:36 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 05:47 horas de esta madrugada en la zona centro sur del país.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico registró una magnitud de 5,2 Richter y su epicentro se ubicó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, en la Región del Maule, con una profundidad de 43,4 kilómetros.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, el temblor se percibió también en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

Mientras que las intensidades Mercalli fueron de V grados en Chimbarongo, San Fernando, Pencahue, Talca; IV en El Quisco, San Antonio, Paredones, Pichilemu, Constitución, Curicó, Duao, Iloca, Molina IV, Río Claro IV, Sagrada Familia IV, San Clemente IV; y III grados en El Monte, Melipilla, Navidad y Rancagua.

La Onemi informó, además, que preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?