EMOLTV

José Manuel Edwards (RN): Aprobación de reforma "es el símbolo de la aplanadora final"

El diputado opositor pidió la censura de la presidencia de la Cámara Baja luego del desalojo de las tribunas durante la votación de la iniciativa.

26 de Enero de 2015 | 21:14 | Emol

VALPARAÍSO.- El diputado José Manuel Edwards (RN) afirmó que con la aprobación esta tarde del proyecto que elimina el copago, el lucro y la selección en la educación, el Gobierno y el oficialismo en el Congreso "han pisoteado a los padres y apoderados que están en contra".

"Esto que ha ocurrido ahora es el símbolo de la aplanadora final en contra de las personas que deben trabajar en este Congreso para trabajar por el bien de Chile", afirmó.

El legislador opositor pidió la censura de la presidencia de la Cámara, ejercida por Aldo Cornejo (DC), luego del desalojo parcial de las tribunas ordenado durante la sesión en el que fueron expulsados integrantes de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa).

En este plano, denunció que el timonel de la Cámara Baja actuó "como si estuviera en su casa", sin aplicar el reglamento y "desalojando parcialmente a algunas personas de las tribunas y dejando a sus partidarios dentro".

"Esto es un símbolo de cómo han pisoteado a Chile", insistió.

También respaldó la decisión de parlamentarios de la Alianza que abandonaron la sala en el momento de la votación del articulado.

"La pregunta es cómo se honra a la democracia haciendo una reforma educacional que los chilenos simplemente no apoyan", aseveró.

"Es una reforma que no va a la calidad, sino simplemente quiere ahogar, estrangular, torturar usando el método de la 'gota china' para que finalmente los colegios particulares subvencionados terminen dejando de existir, y lo hacen de manera que afecte al próximo gobierno", declaró.

También aseguró que un eventual próximo Gobierno de la Alianza "mejorará la calidad y suprimirá las partes excesivamente malas de esta reforma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?