Gobierno: "Cerramos un año legislativo con reformas para avanzar hacia un Chile más justo"

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, destacó la aprobación de la reforma educacional y destacó que "estos avances son expresión de un Gobierno que cumple su palabra".

27 de Enero de 2015 | 11:35 | Emol

El ministro Elizalde sostuvo que con la reforma "los niños y niñas vuelven a ser la prioridad de nuestro sistema educacional".

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación del proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección escolar, y destacó que este año legislativo se aprobaron reformas relevantes para el país.


"Estamos cerrando un año legislativo con reformas importantes para avanzar hacia un Chile más justo y solidario; estos avances son expresión de un Gobierno que cumple sus compromisos, que cumple su palabra", resaltó el vocero de La Moneda.


Elizalde también agradeció a los parlamentarios "especialmente de la Nueva Mayoría, a los independientes y a los sectores constructivos de la oposición, por el apoyo que le han brindado a estas iniciativas tan importantes para Chile".


En cuanto a la reforma educacional, resaltó que con ésta "los niños y las niñas vuelven a ser la prioridad de nuestro sistema educacional".
 
Destacó que con el nuevo marco legal, "todos los recursos que el Estado destina a la educación terminarán en la sala de clases y no podrán ser desviados a finalidades distintas".
 
Junto a esto "se consagra la gratuidad de la educación particular subvencionada", lo que implica que "entre los años 2016 y 2018, más de 730 mil estudiantes cuyas familias hoy deben realizar un copago van a acceder a educación gratuita, porque el aporte de las familias será reemplazado por aporte del Estado".
 
Asimismo, indicó que "se aumentará la subvención de todos los establecimientos, sean públicos o particular subvencionados" y se implementará un fondo de $250 mil millones al año para fortalecer la educación pública.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores