Sename se querella contra hombre que habría causado muerte de lactante tras golpiza

La directora regional del organismo, María José Montero, dijo que "nos vamos a asegurar que este hecho (ocurrido en Puente Alto) que nos horroriza y nos consterna, tenga la mayor sanción posible".

27 de Enero de 2015 | 14:14 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó hoy una querella en contra de Dani Carril Gómez, quien se entregó a Carabineros tras ser sindicado como el autor de la golpiza que terminó con la vida de su hija de sólo nueve meses.


Según informó radio Bio-Bío, la directora regional metropolitana del organismo, María José Montero, llegó esta mañana hasta el Tribunal de Garantía de Puente Alto para presentar el escrito, donde señaló que este tipo de casos son recurrentes.


"La estadística no es favorable. En Chile uno de cada cuatro niños es víctima de maltrato y sin duda lo ocurrido en este caso es reflejo de esa estadística", sostuvo.


Respecto de la acción legal en contra de Carril –quien será formalizado mañana, luego de que la fiscalía solicitara la ampliación de la detención- busca que tenga una alta pena.


"Nos vamos a asegurar que este hecho que nos horroriza y nos consterna tenga la mayor sanción posible", aseguró.


En ese sentido, llamó a denunciar a quienes tengan información de maltrato a menores. "Todos somos garantes de los niños y es una responsabilidad nuestra como sociedad", señaló.


La menor K.F.C.Q falleció en la tarde del martes tras sufrir una golpiza que le produjo un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.


De acuerdo a los datos policiales, en primera instancia, Carril argumentó que la pequeña se había caído de la cuna, pero la experiencia de los médicos del Hospital Sótero del Río descartó esa opción.


Tras abandonarla en el recinto asistencial,  el sujeto huyó del lugar y se entregó horas más tarde, Luego de que familiares lo sindicaran como el autor de la golpiza, debido a que era conocida su "poca tolerancia".


Según informó Carabineros, tras entregarse, Carril habría confesado el ilícito, que de ser culpable arriesga hasta cadena perpetua.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores