Bancada DC pide a RN y la UDI respetar la democracia y las legítimas votaciones

Ante la molestia de la Alianza por la reforma educacional, el jefe de la bancada falangista, Matías Walker, indicó que éstos "no pueden hacer "la del picado" y cada vez que pierden ir al Tribunal Constitucional.

27 de Enero de 2015 | 14:43 | Emol

El jefe de bancada DC, Matías Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un llamado a respetar la democracia y las legítimas votaciones, realizó este martes a la UDI y a RN, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, luego que los partidos anunciaran que presentarán un requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC) y de criticar duramente la aprobación del proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección.


El parlamentario explicó que su emplazamiento apuntaba a "dejar a un lado la agresividad y aceptar la democracia y los resultados que se dan en el marco de una discusión parlamentaria, donde ellos también votaron muchos artículos a favor, como también algunos en contra. Para eso están las mayorías, para ejercerse en democracia con respeto. La mayoría tiene que respetar los derechos de las minorías y, éstas la voluntad popular manifestada en las votaciones".


Para Walker los partidos de oposición "no pueden hacer la del picado", y cada vez que pierden van a recurrir al TC. Así lo hicieron también con el proyecto que reforma el sistema binominal.


"Yo le pido a RN y la UDI que hagan valer sus diferencias en la sala y no se retiren en medio de una discusión como ocurrió ayer. Hoy día muchos ciudadanos que legítimamente podían tener dudas o estar en contra del proyecto de reforma educacional, simplemente no estuvieron representados por sus propios parlamentarios, quienes se retiraron de la sala en una actitud que es absolutamente infantil", sostuvo.


El jefe de bancada de la DC agregó, además, que "me llama mucho la atención  la agresividad con que Renovación Nacional y la UDI está enfrentando una discusión. Nosotros, lejos de traicionar al país, como ellos han señalado, estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos con los ciudadanos, que es tener educación gratuita y de calidad para todos los niños de nuestro país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores