Presidenta Bachelet presentaría el sábado su proyecto para despenalizar el aborto

La Jefa de Estado habría decidido enviar por separado las tres causales para permitir la interrupción del embarazo.

27 de Enero de 2015 | 17:38 | Emol

El Gobierno se autoimpuso el 31 de enero como plazo para ingresar el proyecto.

AP

SANTIAGO.- El sábado próximo presentaría la Presidenta Michelle Bachelet el proyecto de ley para despenalizar el aborto cuando exista inviabilidad fetal, esté en riesgo la vida de la madre o exista violación.


Así lo informa el diario "La Segunda" en su edición de este martes, donde se señala que la ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ximena Rincón, quedó a cargo de la coordinación del mensaje que entregará la Mandataria a su regreso de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


De acuerdo al periódico, la Jefa de Estado habría resuelto enviar por separado al Congreso las tres causales para despenalizar el aborto, con el objeto de no "presionar" a los parlamentarios oficialistas que han expresado inquietud frente al proyecto.


La presentación ocurriría el mismo día en que vence el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo para ingresar al Parlamento una iniciativa sobre la materia.


Ayer, la ministra de Salud, Carmen Castillo, había señalado que su cartera trabajaba en "tomar conocimiento del programa de Gobierno" para entregar "todo lo que nos corresponde como ministerio y cumplir los plazos".


Con todo, será la Segpres la que ha incorporado las sugerencias surgidas desde la mencionada secretaría de Estado, así como las de Justicia y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores