Gobierno participa en ceremonia de conmemoración de Víctimas del Holocausto

En el evento realizado en la Cancillería, se entregó un reconocimiento a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries por su trabajo en favor de la tolerancia y respeto a la diversidad.

27 de Enero de 2015 | 18:15 | Emol
Cancillería

SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz, participó hoy en una ceremonia de conmemoración "Día Internacional de las Víctimas del Holocausto", que recuerda la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau, ocurrido el 27 de enero de 1945, en Polonia.


El evento fue realizado en el salón O'Higgins de la Cancillería, hasta donde también llegaron el Vicepresidente de la Comunidad Judía en Chile, Hernán Fischman; la Presidenta de B'nai B'rith, Emma Finkelstein; y David Feuerstein, en representación de los sobrevivientes del holocausto.


"Muchos de los asistentes a esta ceremonia no experimentaron en carne propia los crímenes a que fueron sujetos los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial; pero, justamente, actos como el que nos congrega esta tarde, cumplen la función de transmitir el testimonio de lo sucedido para que episodios como la Shoah no se repitan en el futuro", sostuvo el ministro Muñoz.


Durante el acto, para honrar a las víctimas se encendieron seis velas, que representan los seis millones de judíos que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial.


"Como sobreviviente y testigo de Auschwitz hablo para advertir. La historia se repite. No podemos permitir que en el 2015, 70 años después de la segunda guerra mundial, los hombres amantes de la libertad, tengan miedo. Vivimos en un tiempo de uso del terror y el odio, sin embargo, debemos recordar que el pasado está en el presente y el futuro en nuestras manos", dijo a los presentes, David Feuerstein, quien se radicó en Chile y ha dedicado su vida a ser un defensor de los Derechos Humanos.


Durante la ceremonia, la Comunidad Judía en Chile entregó el reconocimiento "Luz y Memoria" a Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por su labor a favor de la tolerancia, respeto a la diversidad y los Derechos Humanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores