Girardi por proyecto de aborto terapéutico: "Decidir es un derecho humano"

El presidente de la Comisión de Salud del Senado enfatizó que "la ley no le puede imponer una visión moral a la gente. La gente tiene derecho a tener una visión moral distinta".

29 de Enero de 2015 | 13:42 | Emol

Senador Girardi se refiere a proyecto de aborto terapéutico

SANTIAGO.- En la sede del Congreso en Santiago, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi (PPD), dio a conocer su apoyo a la decisión del Gobierno de enviar el proyecto de aborto terapéutico, que propone despenalizar el aborto terapéutico cuando exista inviabilidad fetal, esté en riesgo la vida de la madre o en caso de violación.


"Estos son temas de la propia vida, son temas que viven generalmente las mujeres y no los hombres (...) Es un derecho humano decidir", dijo.


En entrevista con "EmolTV", el parlamentario de la Nueva Mayoría sostuvo que "cada mujer en caso de violación o feto inviable debe poder decidir si quiere llegar a término de ese embarazo o interrumpirlo".


"Aquí el tema es que si una mujer que tiene un feto inviable, que tiene un niño que va a nacer y va a morir ya es un dolor profundo para esa mujer. Lo que nosotros estamos planteando es que sea cada mujer la que tome la decisión", afirmó.


Girardi aseguró además que está abierto a que el proyecto de ley tenga modificaciones y conminó a sus pares oficialistas a entregarle su respaldo.


"La ley no le puede imponer una visión moral a la gente. La gente tiene derecho a tener una visión moral distinta", añadió.


Este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet anunciaría el proyecto propio del Gobierno sobre aborto, cumpliendo con el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores