EMOLTV

Contraloría lanza concurso de fotografía móvil para destacar las obras públicas

La iniciativa invita a los ciudadanos a captar con sus teléfonos celulares la imagen de aquellas obras que sean de su interés y que tengan un impacto en su calidad de vida.

29 de Enero de 2015 | 14:47 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- La Contraloría General de la República lanzó este jueves el concurso de fotografía móvil "GEO-CGR Mi Obra Pública", inédita iniciativa que tiene como objetivo que los ciudadanos capten, con sus teléfonos celulares, las obras públicas que tengan un impacto en su calidad de vida.


El ente informó que se entiende por obras públicas las construcciones que realiza el Estado en forma directa o por encargo a un tercero, con una finalidad pública. Ejemplos son las escuelas municipales, puentes, puertos, paraderos, calles, veredas, pasarelas, consultorios, hospitales públicos, plazas, ciclovías, parques, etc.


Toda esta infraestructura forma parte importante del presupuesto nacional, pero también son elementos centrales para la satisfacción de necesidades sociales, con una repercusión relevante en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de todo el país.


El concurso cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte de las acciones de vinculación de la Contraloría con la sociedad civil, así como de la difusión del Portal GEO-CGR, plataforma web georreferenciada de fiscalización ciudadana puesta en marcha en diciembre de 2014.


La iniciativa busca, además, conocer el efecto que tiene la obra pública en la calidad de vida de las personas y difundir los ejes de transparencia, participación y control social que guían a la plataforma GEO-CGR.


Las fotografías deberán ser enviadas adjuntas a un formulario digital, al que se puede acceder en el banner contenido en la web de la Contraloría General de la República  donde también están disponibles las bases del concurso y las especificaciones técnicas del formato de las fotos. Cada imagen deberá incluir un título y un breve relato acerca del interés para el autor y sus motivaciones para concursar.


El plazo de recepción se extenderá hasta el lunes 2 de marzo de 2015, a las 23:59 horas.


El jurado lo conformarán tres representantes de la Contraloría, un representante del BID, un fotógrafo, un arquitecto urbanista y un director creativo o guionista.


La publicación de las imágenes ganadoras se hará sobre un mapa interactivo del Portal GEO-CGR y en una galería digital disponible en el sitio del ente contralor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?