Fiscal Ayala y declaraciones de Wagner por Penta: "Investigamos delitos, no errores"

El jefe de la zona Metropolitana Oriente se refirió a los dichos del ex subsecretario y sostuvo que se dispondrían otras formalizaciones, siempre que surjan nuevos antecedentes.

29 de Enero de 2015 | 20:12 | Por Francisco Águila, Emol
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, aseguró esta tarde que en el marco del caso Penta el Ministerio Público está "investigando hechos supuestamente constitutivos de delito" y no errores.

Lo anterior se relaciona con las declaraciones judiciales efectuadas por el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien reconoció la utilización de boletas fraudulentas para rebajar sus impuestos. Ello pese a que su abogado, Gonzalo Medina, aseguró que no había delito alguno.

"Si creyéramos que estamos investigando errores estaríamos faltando a lo que la Constitución y la Ley nos señala", enfatizó el jefe persecutor.

Ayala agregó que la investigación del bullado caso se debe a la denuncia realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que " nos vamos a apoyar en todas las normas".

En ese sentido, aseguró que la fiscalía presume la inocencia de todas las personas investigadas hasta que se determine lo contrario.

Consultado por solicitudes adicionales de formalización, Ayala sostuvo que las habrá, siempre que surjan antecedentes nuevos.

La autoridad participó en la cuenta pública de los fiscales regionales metropolitanos, realizada este jueves en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en el centro de la capital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores