Penta: Bravo declara por sexta vez ante el fiscal tras nueva querella en su contra

El ex gerente del holding llegó esta mañana hasta la fiscalía de Las Condes para ser interrogado nuevamente, en el marco de la investigación que realiza el equipo de persecutores liderado por Carlos Gajardo.

30 de Enero de 2015 | 12:08 | Por Francisco Águila y Andrea González, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Poco antes de las 09:00 horas de esta mañana, el ex gerente del Grupo Penta Hugo Bravo llegó hasta las dependencias de la fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente en compañía de su abogada Catherine Lathrop para prestar declaración por sexta vez ante el Ministerio Público.


Lo anterior, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas que lleva adelante el equipo de fiscales liderado por Carlos Gajardo.


Se trata del sexto interrogatorio del ex directivo, quien también enfrenta un juicio laboral contra los controladores del Grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por una demanda que interpuso en octubre del año pasado por despido injustificado.


Bravo, en tanto, será formalizado junto a otras nueve personas el próximo 4 de marzo luego que el Ministerio Público llegara a la convicción -tras seis meses de investigación reservada- de la participación del ejecutivo en los delitos de fraude tributario, soborno y lavado de activos.


Nuevas declaraciones


La nueva citación del ex gerente ante la Fiscalía se suma a los nuevos interrogatorios que ha llevado a cabo esta semana el persecutor Pablo Norambuena.


Ayer fue el turno de la secretaria de Joaquín Lavín, Lorena Espinoza, quien declaró como imputada por los aportes que Soquimich (SQM) habría entregado en 2009 al ex ministro para financiar su fallida campaña a senador.


También lo hizo el gerente de Inmobiliaria Penta, Horacio Peña, tras ser citado por el ente persecutor penal tras la querella presentada en su contra por el empresario Jorge Charbin por delitos asociación ilícita, estafa y apropiación indebida reiterada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores