Condenan por homicidio calificado frustrado a sobrina de hermanos Vergara Toledo

Tamara Farías Vergara, pareja del fallecido anarquista Sebastian Oversluij, fue declarada culpable de homicidio calificado en grado de frustrado.

30 de Enero de 2015 | 13:13 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Culpable de los delitos de homicidio calificado frustrado y hurto fue declarada la mujer acusada por la fiscalía Centro Norte de disparar en cuatro oportunidades contra un guardia de BancoEstado, al que tras herir de gravedad en enero de 2014 le arrebató el arma de servicio cuando estaba en el piso.


Se trata de Tamara Farías Vergara, pareja del fallecido anarquista Sebastian Oversluij y sobrina de los hermanos Vergara Toledo, quienes fueron asesinados en 1985 en la Villa Francia.


Según estableció el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la joven de 24 años participó en los hechos que le imputó el Ministerio Público y desechó la posibilidad que hubiera actuado con imputabilidad disminuida -como pretendía su defensa- en base a los peritajes psiquiátricos presentados durante el juicio por la fiscal Ninoska Mosnich.


Asimismo, se acreditó que la acusada actuó con premeditación, al ingresar en dos oportunidades al banco, la primera de ellas para ver el funcionamiento del lugar y la segunda para dispararle al guardia.


La investigación


De acuerdo con la investigación de la fiscal Ninoska Mosnich, la joven concurrió a la sucursal bancaria, donde se acercó al vigilante en una primera oportunidad para hacerle una consulta.


Luego se retiró y volvió a ingresar 45 minutos más tarde, acercándose nuevamente al guardia simulando que le realizaría una pregunta. En ese instante, abrió su cartera, sacó un arma y le disparó en la cara. Mientras el afectado caía al suelo, volvió a abrir fuego en su contra en otras tres oportunidades.


En medio de la confusión generada por los disparos, la mujer huyó del recinto en una bicicleta de color negro.


Minutos después, Tamara Farías concurrió hasta la ex Subcomisaría Alessandri, de Estación Central, donde indicó que quería realizar una denuncia del robo de su bicicleta.


Allí, la policía alertada del robo en el banco y de la descripción de la protagonista de los hechos, le solicitaron su identificación. Sin embargo, la joven se negó por lo que los funcionarios de Carabineros controlaron su identidad y verificaron que portaba el arma de propiedad del BancoEstado sustraída al guardia, procediendo a la detención.


La fiscalía Centro Norte pide una pena de siete años de cárcel por el delito de homicidio calificado frustrado y 100 días por el hurto del arma de servicio del guardia.


La pena, en tanto, será conocida el próximo miércoles cuando el tribunal lea la sentencia.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores