Muñoz reitera que Bachelet y Morales no trataron tema marítimo pues está radicado en La Haya

El canciller descartó de manera "categórica" los dichos de su par boliviano, David Choquehuanca, quien dijo que el diálogo entre ambos mandatarios fue "sin exclusiones".

30 de Enero de 2015 | 18:01 | Emol

El ministro de RR.EE. Heraldo Muñoz acompaña a la Presidenta, Michelle Bachelet, en su visita a Guatemala.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz reiteró este viernes que en la reunión entre la Presidenta, Michelle Bachelet, y su par boliviano, Evo Morales, no se abordó la demanda marítima entre ambos países, ya que dicho litigio está radicado en La Haya.


Así el secretario de Estado descartó loas declaraciones de su homologo de Bolivia, David Choquehuanca, desmintiera una primera declaración de Muñoz y señalara que la agenda entre los mandatarios fue "sin exclusiones", incluyendo el tema marítimo. 
 
"Quisiera reiterar de manera categórica que el tema marítimo no está en la agenda de diálogo porque como se sabe, está en La Haya. De modo que continuará tratándose donde corresponde", afirmó tajante Muñoz, según consignó "Radio ADN". 


Asimismo, el ministro indicó que "Chile continuará defendiéndose con todos sus argumentos jurídicos, de diplomacia público y privada en La Haya. Lo cual no significa, sin embargo, que los otros puntos de la agenda de los 13 puntos no puedan dialogarse, como ha sido la disposición que ha expresado la Presidenta de la República en esta reunión reservada que ha tenido con el Presidente Morales".
 
"De modo que si hay cualquier otra interpretación por parte del canciller Boliviano quiere decir que está confundido", agregó.


Tras la primera declaración de Muñoz negando que se haya hablado sobre el asunto marítimo, Choquehuanca afirmó que "el Canciller de Chile va a contrasentido", pues "parece que no existe una buena comunicación con su Presidenta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores