Diputada Girardi: "La decisión de hacerse o no un aborto corresponde sólo a la mujer"

Ante el envío del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, la parlamentaria PPD aseguró que las mujeres "tienen derecho a elegir".

31 de Enero de 2015 | 12:12 | Aton Chile

La diputada Cristina Girardi.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- La diputada Cristina Girardi (PPD), integrante de la Comisión de Salud de la cámara baja, sostuvo que "las mujeres tienen el derecho a elegir", y que "la decisión de hacerse o no un aborto le corresponde solo a la mujer".

En entrevista con radio ADN, Girardi dijo que "los abortos se hacen igual, no se trata de una realidad que no existe", y que "hay 47.000 abortos en el mundo de menores de 15 años", así como destacó que "sólo tres países en el mundo no han legislado sobre el aborto", como es el caso chileno.

Sobre el proyecto de ley propiamente tal, Girardi indicó que "el gobierno quiere presentar el proyecto que Michelle Bachelet ve mejor", y ante la pregunta de cómo cree que reaccionarán sus colegas demócrata cristianos, la diputada señaló que "no todos los diputados de la DC tienen la misma opinión".

Sobre las indicaciones del proyecto propiamente tal, la hermana del senador Guido Girardi sostuvo que "se tiene que interrumpir el embarazo cuando la madre decide interrumpirlo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores