Presidenta Bachelet visitará al Papa Francisco en el Vaticano en junio próximo

Así lo indicó esta jornada el canciller Heraldo Muñoz, señalando que la cita permitirá "profundizar los lazos entre ambos estados y de los chilenos con la iglesia Católica".

02 de Febrero de 2015 | 11:11 | Por María Cristina Romero, Emol

La Presidenta Michelle Bachelet visitará también Francia y Bélgica.

EFE

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció este lunes que la Presidenta Michelle Bachelet sostendrá a mediados de año un encuentro con el Papa Francisco, en Roma.


En conferencia de prensa, el canciller indicó que la reunión se realizará el próximo 5 de junio en el Vaticano, que además la llevará a Francia y Bélgica.


"Esta buena nueva se suma a la noticia de que el Papa Francisco estará viniendo a nuestro país el próximo año", dijo.


Para Muñoz, la visita de la Presidenta Bachelet al Vaticano "será la primera oportunidad de encontrarse con el actual Santo Padre y una gran oportunidad de profundizar los lazos entre los estados y entre los chilenos y la santa iglesia Católica".


El canciller, asimismo, aclaró que el viaje no tiene relación con la cita que la Jefa de Estado efectuaría con su par argentina y que debió ser cancelada por problemas de salud de Cristina Fernández.


"Esta visita de la Presidenta a entrevistarse con el Papa Francisco no tiene nada que ver con aquella que se pretendió en algún momento con las dos presidentas para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad (...) Esto es algo totalmente distinto", indicó.


Además de la audiencia papal, la Mandataria participará de la Expomilan 2015, en Italia, "exposición importante de seguridad alimentaria, donde Chile tiene un pabellón muy significativo y habrá representación de empresas y productos nacionales".


A lo anterior, según el ministro, Bachelet se suma un viaje a Francia y luego a Bélgica para participar de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), a efectuarse en Bruselas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores